miércoles, 1 de mayo de 2013

Ida de cabeza de un surfero...

 

Divagaciones de un surfero....

Alojamiento para surferos La lógica inicial de hacer un blog de surf era simplemente tener algo que nos ayude a los apasionados de este deporte. Tuvimos una época en que no habíamos surfeado regularmente en un tiempo y estábamos hartos de hablar acerca de cómo hacer una escapada. Tan divertido como parece, empezamos a hablar de ello "públicamente" como compromiso para planificarlo y organizarlo. Y es donde se encuentra todavía este blog. Una cosa particular del surfing es la cantidad de espacio que ocupa en la vida. Energéticamente, tienes que ser para él. Las revistas, los sitios web, blogs de surf, todos tus amigos surfy, buscar alojamiento para surfear... hay esta tremenda presión autogenerada para hacer surf haciendo un hueco en tu agenda y buscar alojamientos en Google es bastante confuso. Si no está hacia fuera allí tratar tan duro como usted puede conseguir en el agua, hacer lo raddest en el agua o con los mejores equipos en el agua, puede catalogarse una poser o un kook o un aspirante. Y es como debería ser, francamente. Simplemente hay suficientes olas para surfear, lo importante es dónde y cuando.Allí, he dicho. Atornille toda esa mierda de hippy dippy. Realmente hay bastantes olas. Así que todo lo que insulsas, pugilística presión a permanecer fuera del agua si no está ya en el agua es, en su camino, lo que hace posible la navegación. Pero estoy divagando. Todavía no he descubierto cómo hacer surf esta búsqueda singular, conscientemente sin sentido en mi vida. Es decir, siempre está ahí, pero si los obstáculos no suben más rápido que puede derribar. ¿Comprar una casa cerca de una ruptura de surf? Un huracán a lavar lejos. ¿Se adapta para surf de invierno? Vejez diques le. Y no importa cómo te esfuerces para que coincida con el reto, eres derribado. Es el surf. A menos que seas de estos chicos. Check-in en sus continuos viajes por carretera arriba y abajo de la costa de California o en Lanzarote intentando hacer un mejor pronóstico en lo personal.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Gozar todo el año haciendo surf

Para un Castellano como yo, la llamada del surf no es lo más natural precisamente. De todos es conocido el oleaje del Pisuerga o del lago de Sanabria. Pero lo cierto es que ya con 13 años me dió por intentar emular a esos tíos que cabalgan sobre una enorme ola como si nada....

Tal vez por mi genética de secano, la verdad es que me pasé varios veranos haciendo el ridículo sobre una tabla baratita que compré de segunda mano. Tardé tres veranos en comprender que la culpa no era de la pobre tabla, sino de mi nulidad en este deporte acuático.

Mi desgracia fué de mal en peor, hasta que un verano decidí apuntarme a una de esas escuelas de surf, en una de mis vacaciones en Lanzarote. La verdad es que ir con veintitantos me acobardaba un poco, pensando que iba a ser el abuelo torpe del grupo, pero lo cierto es que ¡Había gente tan torpe como yo y de todas las edades!

Aprendí las tecnicas básicas para dejar de ser un patán y me lo pasé en grande. Mis profes, a los que mando un abrazo, son de http://www.kabotisurf.com y os convertirán en surferos dignos en poco tiempo...

Más cosas sobre escuelas de surf